Asociación entre la raza, el origen étnico y el tratamiento oportuno de la hipertensión periparto grave
Los trastornos hipertensivos del embarazo son una de las principales causas de morbilidad y mortalidad materna grave. Las directrices estadounidenses recomiendan el tratamiento en un plazo de 30 a 60 minutos tras la confirmación de la hipertensión grave para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular materno.
Un artículo publicado en la edición electrónica de diciembre de la publicación The Joint Commission Journal on Quality and Patient Safety, expone los resultados de un estudio llevado a cabo con el objetivo de cuantificar el número de pacientes que no recibieron un tratamiento oportuno de la hipertensión grave, identificar las barreras al tratamiento oportuno y evaluar si la raza/etnia se asociaba con la oportunidad del tratamiento.
Lo resultados obtenidos mostraron que el 94,6% de los pacientes con hipertensión grave fueron tratados a tiempo, y la raza/etnia no se asoció con la puntualidad del tratamiento. La educación a todos los niveles en la institución parece ser eficaz para el tratamiento oportuno de la hipertensión grave y sugiere que este proceso podría ser beneficioso en otras instituciones.
Fuente
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1553725022001854?via%3Dihub
Tal vez te interese