Avances en diabetes tipo I
Las investigaciones en curso sobre la genética y la inmunología de la diabetes de tipo 1 y sobre las intervenciones para modificar el curso de la enfermedad y preservar la función de las células β han ampliado nuestros conocimientos sobre esta enfermedad.
Los biomarcadores de la diabetes de tipo 1 pueden detectarse meses o años antes de que se manifieste la enfermedad, y en la actualidad se reconocen tres estadios de la diabetes.
La llegada de la monitorización continua de la glucosa y los nuevos sistemas automatizados de administración de insulina han cambiado el panorama del tratamiento de la diabetes tipo 1 y se asocian a una mejora de la hemoglobina glucosilada y a una disminución de la hipoglucemia.
Las terapias complementarias, como los inhibidores del cotransportador sódico de glucosa-1 y los agonistas del receptor del péptido 1 similar al glucagón, podrían utilizarse en el tratamiento en el futuro.
Una revisión publicada recientemente en la revista BMJ presenta los avances recientes en el diagnóstico y el tratamiento, así como las orientaciones futuras en el amplio campo de acción en torno a la diabetes de tipo 1.
Referencia
New advances in type 1 diabetes. BMJ 2024; 384 doi: https://doi.org/10.1136/bmj-2023-075681 Disponible en internet en: https://www.bmj.com/content/384/bmj-2023-075681
https://www.bmj.com/content/384/bmj-2023-075681
Tal vez te interese