¿Son los dispositivos portátiles la nueva revolución en el cuidado de la salud?
En 2019 había más de 722 millones de dispositivos wearables en uso en todo el mundo, y se prevé que esta cifra alcance los mil millones a finales de año. La electrónica vestible está alterando la vida cotidiana, desde joyas y prendas de vestir inteligentes hasta monitores de fitness y sensores corporales que controlan la salud y el bienestar.
Aproximadamente el 30% de los adultos de Estados Unidos utilizan dispositivos electrónicos portátiles para controlar su salud y bienestar. Los dispositivos para llevar puestos repercuten en el sector sanitario de muchas maneras, como el control de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, el seguimiento de los pasos diarios, los recordatorios de ejercicio físico y el análisis de los patrones de sueño.
Esto plantea una cuestión importante: ¿cómo afecta la tecnología ponible a los profesionales sanitarios y a los pacientes?
Leer más
https://www.news-medical.net/whitepaper/20230110/Are-wearable-devices-the-new-healthcare-revolution.aspx?utm_source=news_medical_newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=artificial_intelligence_in_healthcare_newsletter_24_january_2023