Enfermedad de Alzheimer
La Enfermedad de Alzheimer tiene cada vez mayor prevalencia y así como otras demencias, puede comenzar mucho antes que los síntomas sean visibles. Las estadísticas nos indican que más del 75% de las demencias no se diagnostican y que más del 80% de los pacientes que las padecen no cuentan con el manejo adecuado.
La enfermedad de Alzheimer no tiene cura, aunque se cuenta con algunas opciones de tratamiento para el manejo de los síntomas y en la actualidad, con tratamientos que podrían modificar el curso de la enfermedad.
Sin embargo, modificar algunas medidas en el estilo de vida pueden ayudar a retrasar o evitar su aparición:
– Inactividad física
– Consumo excesivo de bebidas alcohólicas
– Tabaquismo
– Falta de contacto social
– Obesidad
– Hipertensión
Es importante tomar conciencia sobre el tema, ya que se espera que el número de personas con demencias se triplique para el 2050. Por ello, es recomendable adoptar las medidas necesarias, recibir el asesoramiento de los especialistas y contar con apoyo que permita retrasar o mejorar el impacto de la enfermedad, no solo en los pacientes sino en su entorno y en la sociedad.
Por todo esto, es muy acertado el lema que se ha adoptado para la celebración: NUNCA ES DEMASIADO TARDE, NUNCA ES DEMASIADO TEMPRANO.
https://www.alzint.org/get-involved/world-alzheimers-month/never-too-early-never-too-late/
Tal vez te interese