Suplementos de vitaminas, minerales y multivitaminas para prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer Recomendaciones de la USPSTF
Recientemente se publicó una revisión de la evidencia sobre la eficacia de la suplementación con nutrientes únicos, pares de nutrientes funcionalmente relacionados o multivitaminas para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, cáncer y mortalidad en la población adulta en general, así como el balance riesgo beneficio de dicha intervención.
El USPSTF recomienda no usar suplementos de betacaroteno o vitamina E para la prevención de enfermedades cardiovasculares o cáncer. (Recomendación D) y concluye que la evidencia actual es insuficiente para evaluar el balance de beneficios y daños del uso de suplementos multivitamínicos para la prevención de enfermedades cardiovasculares o cáncer.
En la misma línea, el USPSTF concluye que la evidencia actual es insuficiente para evaluar el balance de beneficios y daños del uso de suplementos de nutrientes únicos o combinados (distintos del betacaroteno y la vitamina E), para la prevención de enfermedades cardiovasculares o cáncer.
Disponible en:
https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2793446