Tinnitus: Cuando el río suena …
Alrededor del 14% de los adultos del planeta han percibido o perciben sonidos en los oídos o la cabeza que no procedían de ninguna fuente sonora externa, lo que suponen 740 millones de personas.
Un grupo de investigadores desarrolló un estudio con el fin de estimar la prevalencia de este fenómeno, conocido como acúfenos o tinnitus, cuyos resultados se publicaron recientemente en la revista JAMA Neurology, evidenciándose que estos zumbidos son más frecuentes con la edad y que no hay diferencias entre sexos, pero sí disparidad regional.
Los acúfenos casi siempre son una manifestación de otro problema, pero su etiología es muy variada: pueden ser consecuencia de una lesión auditiva provocada por el ruido extremo o constante, debida a un episodio de estrés repentino, acumulación de cerumen o de patología graves, como alguna lesión de origen tumoral.
Disponible en
https://jamanetwork.com/journals/jamaneurology/fullarticle/2795168?guestAccessKey=ef890f95-7a23-4c1f-b694-7c20dcf79df6&utm_source=For_The_Media&utm_medium=referral&utm_campaign=ftm_links&utm_content=tfl&utm_term=080822