COVID PROLONGADO
Un artículo publicado recientemente en el BMJ, presenta una interesante revisión acerca de una complicación de la infección por coronavirus, conocida como COVID prolongado.
Según el artículo, evidencia reciente muestra que una variedad de síntomas pueden permanecer después de la desaparición de la infección aguda en muchas personas que han sufrido COVID -19, condición que se conoce como COVID prolongado.
El Instituto Nacional para la Excelencia en la Salud y la Atención (NICE) define el cuadro como los síntomas que continúan o se desarrollan después de una infección aguda por COVID-19 y que no pueden explicarse con un diagnóstico alternativo. Este término incluye COVID-19 sintomático continuo, de cuatro a 12 semanas después de la infección, y síndrome post-COVID-19, más allá de 12 semanas, después de la infección.
Por el contrario, los Institutos Nacionales de Salud (NIH) utilizan el término para describir las secuelas que se extienden más allá de cuatro semanas después de la infección inicial. Las personas con COVID prolongado exhiben afectación y deterioro de la estructura y función de múltiples órganos.
Texto completo en el enlace
https://www.bmj.com/content/374/bmj.n1648
Tal vez te interese