Dolor gastrointestinal
El dolor gastrointestinal, una forma de dolor visceral, es común en algunos trastornos, como el síndrome del intestino irritable, la enfermedad de Crohn y la pancreatitis, sin embargo, la identificación de las causas del mismo representa con frecuencia un reto diagnóstico complejo, ya que la presentación clínica suele estar desdibujada por los síntomas autonómicos y somáticos concomitantes.
Los mecanismos del dolor gastrointestinal son complejos e incluyen la sensibilización tanto periférica como central y la implicación del sistema nervioso autónomo, que tiene un papel en la generación de los síntomas que suelen acompañar al dolor. El tratamiento del dolor gastrointestinal depende del tipo exacto de dolor y del trastorno primario del paciente, pero puede incluir, por ejemplo, terapia farmacológica, terapias cognitivo-conductuales, procedimientos quirúrgicos invasivos, procedimientos endoscópicos y alteraciones del estilo de vida.
Fuente
https://www.nature.com/articles/s41572-019-0135-7?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=organic&utm_campaign=NRRJ_2_SJB_nrdp_editorial_tweet
Tal vez te interese