Nuevo tratamiento del sangrado por úlcera péptica activa
Un artículo publicado recientemente en la revista Gastrointestinal Endoscopy, presenta los resultados de un estudio realizado con el objetivo de evaluar la seguridad y eficacia de Hemospray (Cook Medical, Winston-Salem), un polvo hemostático, como monoterapia para el sangrado por úlcera péptica activa.
Los polvos hemostáticos tópicos son una opción de tratamiento atractiva para pacientes con úlcera péptica sangrante porque son fáciles de usar, se pueden aplicar en sitios que son difíciles de alcanzar con endoscopio y dispositivos hemostáticos, pueden tratar áreas extensas en las que se desconoce la ubicación exacta del sangrado y no requieren contacto directo con el lugar del sangrado.
Hemospray (Cook Medical, Winston-Salem, NC, EE. UU.), inicialmente conocido como TC-325, es un polvo mineral tópico que se administra a través de un catéter a través del canal de trabajo de un endoscopio con propulsor de dióxido de carbono.
En presencia de sangrado, Hemospray forma una barrera mecánica adherente al contacto para detener el sangrado, observándose que es un tratamiento inicial eficaz para pacientes con hemorragia activa por úlcera péptica, pero se debe tener cuidado para controlar la hemorragia recurrente.
Referencia
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0016510722000888